domingo, 26 de diciembre de 2010

Sobre este blog

La verdad nunca me había puesto a pensar qué contienen los productos que usamos, simplemente confiaba en que si éstos estaban en el mercado debía ser porque son seguros, jamás dudé de ellos. Hace 2 años, accidentalmente, encontré un artículo sobre la cantidad de químicos peligrosos que contienen los productos que normalmente usamos (shampoos, desodorantes, cremas, etc) y los riesgos que éstos conllevan. No lo podía creer, decidí investigar más a fondo y comprobar si efectivamente esto era cierto. Mientras más investigaba más artículos encontraba sobre los peligros de tantos químicos en nuestros productos de uso diario, y no sólo en los productos de belleza, sino también en la comida, en artículos del hogar etc.
También me di cuenta que muy pocas personas saben sobre esto (especialmente porque existe muy poca información en español al respecto).
Hace 1 año cambié mi estilo de vida, y trato de informar a todo el que puedo sobre los beneficios de los productos libres de químicos, es decir los productos orgánicos y ecológicos. Además me interesan mucho las terapias alternativas, ya que éstas utilizan las propiedades de la naturaleza para sanar, a diferencia de los fármacos conmunmente utilizados. Es por ello que decidí escribir este blog, para informar a las personas sobre los beneficios de la naturaleza, beneficios no sólo para nuestra salud, sino para el medio ambiente también.

6 comentarios:

  1. Paz, muy bueno tu blog y es cierto que hay muy poca información en español al respecto. Aquí en Argentina, de momento no he podido encontrar mucho, especialmente en el área cosmética. Por suerte está la OIA que certifica, pero los productos certificados raramente se consiguen en los comercios.
    Saludos y es todo un tema este cambio, yo estoy recién empezando, como dice este post.
    Gracias por la ayuda,
    Micaela@ilapso.com.ar

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Micaela!

    Primero quería felicitarte por hacer el cambio a una vida más sana, ese es un gran paso. Es verdad que al principio es muy difícil sobre todo porque productos orgánicos (especialmente de belleza) son bastante difíciles de encontrar, pero con el tiempo uno encuentra la forma de adaptarse. Por ejemplo una buena opción es uno mismo preparar sus productos de cuidado personal. Precisamente ahora estoy investigando sobre cómo hacer productos de belleza naturales/orgánicos uno mismo, cuando lo tenga listo lo subiré al blog.

    Me alegra mucho que te guste mi blog y que éste te ayude.

    Si tienes cualquier duda no dudes en contactarme.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. me viene super bien tu blog, me ha parecido muy interesante y voy a aplicar tus consejos, recetas..un besito muy grande y muchas gracias por compartir lo que sabes

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mimibu =).

    Me encantaría que luego me cuentes cómo te sentaron todas las recetas.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Es genial tu blog! Acabo de conocerlo y me quedo! Un beso y gracias por compartir todo esto..!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu blog! Llevo tiempo buscando información de este tipo por internet, y la verdad que tu visión es la más parecida a la mía y todos tus consejos me vienen como anillo al dedo. Felicidades!

    ResponderEliminar